¿Con qué frecuencia debo verificar mi crédito?

Tiene sentido mantenerse al tanto de su situación crediticia, y la única forma de hacerlo es saber qué hay en su archivo de crédito. Por lo tanto, debe verificar su informe regularmente, al menos una vez al año. La Comisión Federal de Comercio establece que tiene derecho a solicitar una copia gratuita de su informe de crédito anualmente de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito.

¿Cuál es mejor tener muchas tarjetas de crédito o solo algunas?

Si consolida varias tarjetas en una tarjeta de crédito con un saldo grande, puede terminar realmente reduciendo su puntaje de crédito. Digamos, por ejemplo, que tiene ocho tarjetas de saldos variables, pero todas a aproximadamente el 50 por ciento de sus respectivos límites de crédito. Para consolidar la deuda, solicita y recibe una tarjeta de crédito más con un límite grande. Cierra las otras cuentas, dejando abierta una tarjeta. Pero ahora, el porcentaje de crédito disponible que tiene en uso ya no es del 50 por ciento; es mucho más alto, quizás hasta 95 por ciento. Esto realmente puede funcionar en contra de su puntaje. Además, si bien tiene sentido pagar la deuda de la tarjeta de crédito, puede que no tenga tanto sentido cerrar las cuentas. Esto se debe a que la regla general del historial de la tarjeta de crédito es que cuanto más se extienda el historial de su cuenta, mayor será su puntaje. Por lo tanto, puede ser una buena idea mantener abiertas las cuentas antiguas, incluso si no se usan.

Pago mi tarjeta de crédito a tiempo, pero a veces llego tarde con otras facturas. ¿Puede esto afectar mi puntaje de crédito?

Lamentablemente, sí puede. Con el advenimiento de la disposición de «incumplimiento universal», que muchas tarjetas de crédito ahora incorporan, si no paga o se atrasa en cualquier factura que adeuda, el emisor de la tarjeta de crédito puede aumentar su tasa en la tarjeta que no está T tarde en. Además de eso, muchas otras facturas además de las tarjetas de crédito se pueden informar a las agencias de crédito, y cualquier entrada negativa afectará negativamente su puntaje.

¿Qué debo hacer si voy a retrasar el pago?

Si cree que se retrasará más de treinta días en un pago, lo mejor que puede hacer es comunicarse con su prestamista de inmediato. A menudo es muy probable que pueda llegar a un acuerdo si se lo informa al prestamista lo antes posible. Los prestamistas aprecian una actitud proactiva hacia sus obligaciones. Además, es lo correcto.

Generalmente pago mi hipoteca el día 10 del mes. Se vence el primero, pero la compañía hipotecaria dice que está bien porque tengo un período de gracia de 15 días. ¿Pueden reportar mis pagos como atrasados?

No, no pueden. Pero aún debes ser cauteloso. Una deuda se considera «atrasada» para fines de informes de crédito solo si tiene al menos 30 días de atraso. Sin embargo, algunos prestamistas comenzarán a cobrar cargos por pagos atrasados si llega un día tarde. Lea la letra pequeña de todos sus documentos.

Para los pagos de la hipoteca, los prestamistas generalmente brindan un período de gracia porque los cheques pueden demorarse por correo y los días de pago pueden caer los fines de semana o feriados. Sin embargo, aún es mejor pagar a tiempo, si no antes.